El Aceite de Oliva de la Tierra del Quijote.

Aceite de oliva virgen extra procedente de una estudiada y equilibrada

combinación de aceitunas de las variedades cornicabra, picual y arbequina.

Aceite de Oliva Virgen Extra con cualidades sorprendentes.

Fase olfativa:
En nariz destaca principalmente su frutado a aceitunas maduras.
Fase gustativa:
En boca es sabroso, dulce a la entrada pero con un toque de amargor y picor al final que lo hacen muy equilibrado.
Maridajes:
Indicado tanto para su consumo en crudo como para la fritura y cocinado de alimentos.
Certificaciones y premios:

La variedad cornicabra aporta al aceite un aroma suave, que evoca un cierto toque de fruta madura, un poco dulce, con un sabor redondo en el que destacan brillantemente la manzana y la almendra. Un aceite de aroma fragante y limpio, pero persistente, con frutado maduro ligero, que hace pensar en el plátano, así como en otras frutas en sazón; sin que falten las notas de hoja de tomatera e higuera, mezclados con ciertos leves toques a hoja de olivo y alcachofa. Con gran expresividad, exhibe complejidad en nariz, pero está dotado de equilibrio y armonía al final. En boca muestra buen cuerpo, con agradable sabor suave y rico en textura. Leves notas de amargo y picante aparecen muy equilibradas, lo que le confiere una gran elegancia. De tacto suave, sedoso, con marcada amplitud y persistencia en el retronasal.

formatos

cristal o pet

El aceite de oliva virgen extra Alacena del Duque está disponible en dos formatos diferentes: cristal o PET. La botella de PET es más ligera y práctica que la botella de cristal tradicional.

Su sabor, aroma y riqueza nutricional lo hacen ideal para todos los propósitos culinarios, tales como aliño de ensaladas, guisos o fritos, como anillos de calamar por ejemplo; excelente idea es cocer la pasta, verduras, carnes y pescados con un chorreón de aceite de oliva añadido al agua de cocción. Este aceite está especialmente indicado para aliñar todo tipo de verdura, bien cocida o cruda y puede ser incluso utilizado en pastelería y repostería.

Tipo de Envase Capacidad Unidades Caja Peso
Cristal Transparente 1000 ml 12 16,50 kg
Cristal Transparente 500 ml 12 9,32 kg
PET 1000 ml 15 14,00 kg
PET 5000 ml 3 14,00 kg